Ferrocarril de "Caleta Buena" a salitreras de "Agua Santa" y otras


Su total llegó a 141 Kms. trocha de 0,762.mt. instalado en 1890 y en servicio en 1891. Entre los años 1892 a 1893, se amplió a otras salitreras: Rasario. Progreso. Huara, y en 1897 avanzaron desde Agua Santa a Neigreiros. En 1940 un aluvión destruyó el 70% de las vías, que no fueron reparadas. En 1941 se procedió a retirarlas. Caleta Buena queda al norte de Iquique y al sur de Pisagua.


Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente