Ferrocarril de "Caleta Buena" a salitreras de "Agua Santa" y otras


Su total llegó a 141 Kms. trocha de 0,762.mt. instalado en 1890 y en servicio en 1891. Entre los años 1892 a 1893, se amplió a otras salitreras: Rasario. Progreso. Huara, y en 1897 avanzaron desde Agua Santa a Neigreiros. En 1940 un aluvión destruyó el 70% de las vías, que no fueron reparadas. En 1941 se procedió a retirarlas. Caleta Buena queda al norte de Iquique y al sur de Pisagua.


Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda es un Ingeniero de Transporte (2005) e Investigador con Magíster (2017) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es un apasionado creador de contenido educativo enfocado en el área de la Ingeniería de Transporte. A través de su blog y canal de YouTube, su misión es simplificar conceptos complejos sobre economía, ingeniería, transporte y legislación de tránsito.

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