Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda

Hola, mi nombre es Felipe Gutiérrez Cerda. Bienvenido a mi sitio web. En este lugar encontrarás diversos contenidos acerca de materias en las cuales me gusta enseñar, y también aprender.

Soy Ingeniero de Transporte egresado en el año 2005 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, puesto que siempre me han gustado tanto los autos 🚗 como los trenes 🚄, y en general todo lo que circula sobre ruedas. También, en la misma Universidad me especialicé con un Magíster en Ingeniería de Transporte en el año 2017, y en el año 2018 obtuve además el Diplomado en Gestión Empresarial, en el Centro de Formación Técnica de dicha casa de estudios.

Soy oriundo de San Antonio (Región de Valparaíso, Chile), donde viví mi infancia, y también puedo contar que fui residente del Gran Valparaíso durante más de 20 años.

Durante los primeros años de mi carrera profesional estuve desarrollando soluciones de seguridad vial 🚧para algunas empresas consultoras que sirven al Ministerio de Obras Públicas de Chile, precisamente a la Dirección de Vialidad. Además últimamente me he desempeñado como relator docente en escuelas de conductores profesionales y también en centros de formación técnica, donde puedo aplicar lo mucho que aprendí en los proyectos de consultoría.

Me puedes ubicar en:

💼 LinkedIn/felipe-gutierrez-gb

🎬 YouTube@FelipeGutierrezCerda

📄 ResearchGate/Felipe-Gutierrez-Cerda


En los años 2012 y 2016 además escribí algunos artículos para la revista "Journal of Technological Possibilism", en la cual se discutió acerca de la caminata como medio de transporte y la elección eficiente de los insumos para los vehículos.

Mis áreas de interés aparte del 🚌 transporte son también: 💵 economía, y 🛒marketing. Pues, te invito a conectarte con mis contenidos de aprendizaje.