Sub-Ramal de Paine a Talagante

Longitud de 26 Kms. trocha ancha de 1,676 mt. Se puso en servicio 2 años después de iniciados sus inicios de construcción: 1920 a 1922. Se hizo, para descongestionar el tráfico en el sector: Paine - Alameda. Talagante - Alameda. Alameda - San Antonio. Se le llama "Líneas de Alternativas" o "Triángulo Paine - Alameda - Talagante". Su Kilómetro (0) inicial de distancias, está en Paine.

Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.

📍 Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile


Mapa del Sub Ramal (Google My Maps)




Vista del Sub Ramal en dirección a Paine desde la Ruta 78 (Ex-Autopista del Sol)
Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

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