Sub-Ramal de Melipilla a Curacaví


El año 1920 se autorizó construir una ruta férrea que uniera estos dos lugares. Se alcanzaron a construir 28 Kms. Se llegó hasta un lugar llamado Ibacache en 1922. En 1938, se anuló el proyecto, y en 1940 se retiró lo instalado. Nunca hubo servicio de trenes estable.


Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.

📍 Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda es un Ingeniero de Transporte (2005) e Investigador con Magíster (2017) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es un apasionado creador de contenido educativo enfocado en el área de la Ingeniería de Transporte. A través de su blog y canal de YouTube, su misión es simplificar conceptos complejos sobre economía, ingeniería, transporte y legislación de tránsito.

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