Ramal de Talca a Perquin

Originalmente fue construido en trocha angosta de UN Metro, con 27 Kms. en total. Primera fase fue hasta San Clemente: de 20 Kms. y puesto en servicio en 1903. Posteriormente llegó a Perquín y años más tarde hasta Mariposas en 1928. Su bajo aprovechamiento suprimió la línea del tramo Perquin - Mariposas en 1948, y se ensanchó la trocha a 1,676 mt. En Febrero de 1985, se oficializó el cierre de todo el ramal.

Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.

📍 Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda es un Ingeniero de Transporte (2005) e Investigador con Magíster (2017) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es un apasionado creador de contenido educativo enfocado en el área de la Ingeniería de Transporte. A través de su blog y canal de YouTube, su misión es simplificar conceptos complejos sobre economía, ingeniería, transporte y legislación de tránsito.

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