Ferrocarriles Carboníferos

Ferrocarriles carboníferos en Bahía de Arauco. Levantados.

De Maquehua a Bahía de Arauco: 20 Kms. se puso en servicio el año 1890. Otro de Huara - Pidén a Caleta Yane: 15 Kms. en servicio el año 1890. Ambos cerrados y retirados al agotarse el carbón.


Ferrocarril Carbonífero de Mina "Loreto" a Punta Arenas.

Construído en 1902, y levantado en 1948: 11 Kms. Trocha Angosta de Un Metro. Era el ferrocarril más austral del mundo. Al agotarse la producción de carbón, fue cerrado.


Extraído del apunte "Resumen del Desarrollo de los Ferrocarriles en Chile", autor desconocido. Con las respectivas correcciones al día de hoy.


Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

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