Curvas Muy Cerradas

En los últimos años, el Ministerio de Obras Públicas añadió el concepto de Curvas Muy Cerradas al Manual de Carreteras dentro de las señales de advertencia de peligro (o señales de tránsito preventivas). A diferencia de los casos de Curvas Cerradas, las curvas muy cerradas tienen relación solamente cuando la trayectoria de la curva, es decir, el inicio de la curva y el final de la misma están en un ángulo cercano a los 180° y no están relacionados directamente la velocidad y el radio de la misma.

En el video la explicación acerca de los alcances y diferencias con las curvas cerradas.

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda es un Ingeniero de Transporte (2005) e Investigador con Magíster (2017) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es un apasionado creador de contenido educativo enfocado en el área de la Ingeniería de Transporte. A través de su blog y canal de YouTube, su misión es simplificar conceptos complejos sobre economía, ingeniería, transporte y legislación de tránsito.

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