Intel lanzó la segunda generación de su ultra portátil Classmate PC

Cuenta con una pantalla de reducido tamaño de 9 pulgadas, disco rígido de 30GB, 512MB de RAM, Webcam, grabadora y conexiones varias.

Pensando en los niños, compitiendo con la OLPC, Intel mostró su nueva portátil 2G Classmate PC, la segunda generación de sus notebooks que ya no tienen a la educación y a los países en vías de desarrollo como principales puntos de referencia. El mercado, señores, el mercado.  

Además de la pantalla de 9″, posee disco rígido SSD de 40GB, con la opción de elegir uno convencional de 30GB, procesador Intel Celeron MLinux de 900Mhz, 512MB de memoria RAM y se puede optar entre los sistemas operativos o Windows.

Una nueva característica se incorpora en este modelo: se podrán compartir archivos en una red local sin depender de un servidor. Es mucho más amigable con los medios de comunicación debido a la incorporación de una WebCam integrada, grabadora y conexiones varias (WiFi 802.11 b/g).

El fabricante dijo que en una futura actualización de la Classmate PC incluirán los procesadores AtomAmazon.com comenzará a vender las portátiles a un precio estimado de 400 dólares.

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente