Recuerdo las épocas en que cuando Salia un Service Pack (por allá cuando manejabamos NT4) salían como meros parches descargables por Windows Update. Hoy, esto ha cambiado tanto, que incluso un SP se considera practicamente una revisión de Sistema Operativo. El tamaño de los Sistemas actuales y el consiguiente tamaño de los parches hace que cada desarrollo de un SP ahora tenga fases pre-beta y beta. De hecho, MS ya ha lanzado a un reducido séquito la pre-beta del esperado SP3 de XP, retrasado desde el 2005 y que ha sido tanto esto, que incluso en Abril pasado Paul Thurrot dijo que MS no lo estaba desarrollando para favorecer el desarrollo de Vista.
Los de MS están a la espera de que todos nos pasemos a Vista, cosa que no sería tan fácil, dado que se debe invertir mucho en Hardware y Software nuevo. Es preferible con esto quedarse con XP, aunque haya que descargarse los 120 parches que han salido desde Agosto de 2004 hasta hoy. Para esto recomiendo bajar los parches de a uno y guardarlos en un CD y que se puedan instalar de manera automática posteriormente. (Existen para eso herramientas como Nlite)
Por otra parte, la página Bink.nu ya mostro a sociedad un pequeño “screenshot“ de la build 3180 de Windows XP SP3, que al parecer, según veo, traería mejoras en la conexión a escritorio remoto.
La pre-beta del SP3 está almacenada en un paquete de 320 MB y se llama “windowsxp-kb936929-sp3-x86-enu.exe”. Obviamente no lo podras encontrar en la Knowledge Base porque es un paquete privado solamente.
Esperemos que el SP3 salga finalmente, y podamos seguir disfrutando de un XP parchado hasta el 2009 y de ahí… bienvenido Linux!!!