Emergencias 🚨 y Pedir Ayuda 🆘 🇮🇹

ambulanza
 

En esta lección veremos algunas frases útiles para situaciones de emergencias y para pedir ayuda.

  • "Aiuto, per favore!" - ¡Ayuda, por favor! ðŸ†˜
  • "Ho bisogno di assistenza urgente!" - Necesito ayuda urgente. ðŸ†˜
  • "Ho perso qualcosa di importante, potete aiutarmi a cercarlo?" - Perdí algo importante, ¿pueden ayudarme a buscarlo? ðŸ†˜
  • "Sono in pericolo, aiuto!" - Estoy en peligro, ¡ayuda! ðŸ†˜
  • "Per favore, ho bisogno di assistenza immediata!" - Por favor, necesito asistencia inmediata. ðŸ†˜
  • "Ho perso il mio bambino, aiuto!" - Perdí a mi hijo/a, ¡ayuda! ðŸ†˜
  • "Sono bloccato/a in ascensore, aiuto!" - Estoy atrapado/a en el ascensor, ¡ayuda! ðŸ†˜
  • "Sto avendo un attacco di panico, mi serve aiuto!" - Estoy teniendo un ataque de pánico, ¡necesito ayuda! ðŸ†˜

  • "Ho bisogno di soccorso medico immediato!" - Necesito asistencia médica inmediata. ðŸ‘©‍⚕️
  • "Qualcuno può chiamare un medico?" - ¿Alguien puede llamar a un médico? ðŸ‘©‍⚕️
  • "Ho bisogno di un soccorritore, subito!" - Necesito un socorrista, ¡ahora mismo! ðŸ‘¨‍⚕️
  • "C'è un'emergenza medica, chiamate un medico!" - Hay una emergencia médica, ¡llamen a un médico! ðŸ‘¨‍⚕️
  • "Chiamate un'ambulanza!" - ¡Llamen a una ambulancia! ðŸš‘
  • "Ho avuto un incidente d'auto, chiamate l'ambulanza!" - Tuve un accidente de coche, ¡llamen a una ambulancia! ðŸš‘
  • "Mi sento male, chiamate un'ambulanza!" - Me siento mal, ¡llamen a una ambulancia! ðŸš‘

  • "Per favore, chiamate la polizia!" - Por favor, llamen a la policía. ðŸ‘®
  • "È successo un disastro, chiamate le autorità!" - Ha ocurrido un desastre, ¡llamen a las autoridades! ðŸ‘®
  • "Sono stato/a derubato/a, chiamate la polizia!" - Me robaron, ¡llamen a la policía! ðŸ‘®‍♀️
  • "C'è stato un incidente, per favore chiamate i soccorsi!" - Ha ocurrido un accidente, ¡por favor, llamen a los servicios de emergencia! ðŸš¨
  • "Per favore, ho bisogno di aiuto, qualcuno mi sta seguendo!" - Por favor, necesito ayuda, ¡alguien me está siguiendo! ðŸš¨

  • "Mi sono perso/a, potete indicarmi la strada?" - Estoy perdido/a, ¿pueden indicarme el camino? â„¹️
  • "Ho smarrito il mio documento, posso ricevere assistenza?" - He perdido mi documento, ¿puedo recibir asistencia? ðŸ“ƒ
  • "C'è stato un incendio, chiamate i pompieri!" - Ha habido un incendio, ¡llamen a los bomberos! ðŸš’
  • "Qualcuno mi può aiutare a cambiare una gomma forata?" - ¿Alguien puede ayudarme a cambiar una llanta pinchada? ðŸ”§
  • "Ho smarrito le chiavi di casa, cosa posso fare?" - He perdido las llaves de casa, ¿qué puedo hacer? ðŸ”‘
  • "Qualcuno può prestarmi un telefono per chiamare un taxi?" - ¿Alguien puede prestarme un teléfono para llamar a un taxi? ðŸš•
  • "Mi sono perso/a in questa città, potete indicarmi la strada per favore?" - Me he perdido/a en esta ciudad, ¿pueden indicarme el camino, por favor? ðŸŒ†
  • "Ho bisogno di assistenza tecnica, il mio dispositivo non funziona!" - Necesito asistencia técnica, ¡mi dispositivo no funciona! ðŸ“´
  • "Il mio amico è ferito, abbiamo bisogno di aiuto!" - Mi amigo está herido, ¡necesitamos ayuda! ðŸ©¼
  • "Ho perso il mio portafoglio, chiunque lo trovi, per favore lo restituisca!" - Perdí mi billetera, ¡quien la encuentre, por favor devuélvala! ðŸ‘›

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente