Pedir y Dar Informaci贸n Personal 馃嚠馃嚬

 

airport

En esta lecci贸n veremos en 25 frases de pregunta y respuesta c贸mo pedir y dar informaci贸n personal en italiano, muy 煤til para conversaciones y para viajes.

1. Come ti chiami? (¿C贸mo te llamas?) / Mi chiamo Jos茅. (Me llamo Jos茅.)

2. Qual 猫 il tuo cognome? (¿Cu谩l es tu apellido?) / Il mio cognome 猫 Lopez. (Mi apellido es L贸pez.)

3. Di dove sei? (¿De d贸nde eres?) / Sono di Roma (Soy de Roma.)

4. Qual 猫 la tua data di nascita? (
¿Cu谩l es tu fecha de nacimiento?) / Sono nato/a il 1° gennaio 1980. (Nac铆 el 01 de Enero de 1980.)

5. Dove abiti? (¿D贸nde vives?) / Abito a Roma, Italia. (Vivo en Roma, Italia.)

6. Qual 猫 il tuo indirizzo? (¿Cu谩l es tu direcci贸n?) / Il mio indirizzo 猫 Avenida Prima n° 500. (Mi direcci贸n es Avenida Prima n° 500)

7. Qual 猫 il tuo numero di telefono? (¿Cu谩l es tu n煤mero de tel茅fono?) / Il mio numero di telefono 猫 12345 6789. (Mi n煤mero de tel茅fono es 12345 6789.)

8. Qual 猫 il tuo indirizzo email? (¿Cu谩l es tu direcci贸n de correo electr贸nico?) / La mia email 猫 john.garcia @mimail.com. (Mi correo electr贸nico es john.garcia @mimail.com.)

9. Sei sposato/a? (¿Est谩s casado/a?) / Sono sposato/a. (Estoy casado/a.)

10. Hai dei figli? (¿Tienes hijos?) / Ho 3 figli. (Tengo 3 hijos.)

11. Qual 猫 la tua professione? (¿Cu谩l es tu profesi贸n?) / Sono Architetto. (Soy Arquitecto.)

12. Che lingue parli? (¿Qu茅 idiomas hablas?) / Parlo italiano, inglese e Tedesco. (Hablo italiano, ingl茅s y alem谩n.)

13. Qual 猫 la tua nazionalit脿? (¿Cu谩l es tu nacionalidad?) / Sono di nazionalit脿 tedesca. (Soy de nacionalidad alemana.)

14. Qual 猫 il tuo stato civile? (¿Cu谩l es tu estado civil?) / Sono single. (Estoy soltero.)

15. Hai fratelli o sorelle? (¿Tienes hermanos o hermanas?) / Ho due fratelli e tre sorelle. (Tengo dos hermanos y tres hermanas.)

16. Di cosa ti occupi? (¿En qu茅 trabajas?) / Lavoro come idraulico. (Trabajo como g谩sfiter.)

17. Qual 猫 la tua et脿? (¿Cu谩l es tu edad?) / Ho cinquanta anni. (Tengo cincuenta a帽os.)

18. Qual 猫 il tuo colore degli occhi? (¿Cu谩l es el color de tus ojos?) / I miei occhi sono marroni. (Mis ojos son caf茅.)

19. Qual 猫 il tuo colore dei capelli? (¿Cu谩l es el color de tu cabello?) / I miei capelli sono nero. (Mi cabello es negro.)

20. Hai un animale domestico? (¿Tienes una mascota?) / Ho un cane e un gatto. (Tengo un perro y un gato.)

21. Qual 猫 la tua religione? (¿Cu谩l es tu religi贸n?) / Sono cattolico. (Soy cat贸lico.)

22. Che scuola hai frequentato? (¿Qu茅 escuela has asistido?) / Ho frequentato la Scuola Italiana. (Asist铆 a la Escuela Italiana.)

23. Qual 猫 la tua canzone preferita? (¿Cu谩l es tu canci贸n favorita?) / La mia canzone preferita 猫 Dolce Vita di Ryan Paris. (Mi canci贸n favorita es Dolce Vita di Ryan Paris.)

24. Cosa ti piace fare nel tempo libero? (¿Qu茅 te gusta hacer en tu tiempo libre?) / Nel tempo libero mi piace giocare calcio e leggere i libri. (En mi tiempo libre me gusta jugar f煤tbol y leer libros.)

25. Qual 猫 il tuo sogno da realizzare? (¿Cu谩l es tu sue帽o por cumplir?) / Il mio sogno da realizzare 猫 viaggare per il mondo. (Mi sue帽o por cumplir es viajar por el mundo.)
Felipe Guti茅rrez Cerda

Felipe Guti茅rrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valpara铆so since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente