Proyecto de Magister Felipe Gutiérrez Cerda


Examen de Grado Felipe Gutiérrez Cerda
Académicos Sergio Novoa Venturino, Felipe Gutiérrez Cerda, Cecilia Montt Veas y Rodrigo Fernández Aguilera en la Ceremonia de Examen de Grado de Magíster. 


Con la presencia de autoridades académicas de la Escuela de Ingeniería de Transporte, el día Viernes 03 de Noviembre de 2017 se realizó el Examen de Grado de Magíster de Felipe Gutiérrez Cerda, cuyo proyecto consistió en la "Determinación de Tasas de Crecimiento de Flujo Vehicular a través de Variables Macroeconómicas".



En dicho Proyecto de Magister, se propuso un mecanismo de obtención de Tasas de Crecimiento Vehicular, que permite, desde una Matriz Origen Destino conocida, proyectar los flujos vehiculares en cualquier punto de medición del país, separados por tipo de vehículo. Para ello se planteó una solución de 4 pasos, en la que, desde dicha matriz, se consideran las proyecciones de viajes generados y atraídos en base a variables macroeconómicas establecidas. Conforme a ello, se ajustó un algoritmo Furness, con tal de obtener una nueva Matriz de Distribución de Viajes ampliada. La diferencia de ambas matrices establece las nuevas tasas de crecimiento por tipo de vehículo.

La defensa del Proyecto de Magíster fue evaluada por la comisión integrada por Cecilia Montt Veas, Profesora del Curso, Gustavo García Melero, Profesor Guía del Proyecto, Rodrigo Fernández Aguilera, Revisor Externo, y Sergio Novoa Venturino, Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería de Transporte.

Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda is a researcher, and transport engineer from from Pontifical Catholic University of Valparaíso since 2005, and also is a graduate of Magister on same area and University since 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente