The human evolutionary design and its contribution to energy efficiency in urban transport

Felipe Gutiérrez Cerda


Este artículo académico evalúa la contribución a la eficiencia energética de la caminata humana en el transporte urbano, entre otras características caracterizadas por miembros inferiores grandes y caminar erguido (bipedismo). En efecto, utilizando el resultado de 3 millones de años de evolución, se muestra la alternativa de tomar la modalidad bípeda en escenarios residenciales y comerciales dentro del distrito de Santiago. Esta puede tener una utilidad neta superior en un 25% en promedio a cualquier otra vía.

Este artículo fue publicado en la revista Journal of Technological Possibilism Volumen 1 Número 1, de Marzo de 2012.
Felipe Gutiérrez Cerda

Felipe Gutiérrez Cerda es un Ingeniero de Transporte (2005) e Investigador con Magíster (2017) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Es un apasionado creador de contenido educativo enfocado en el área de la Ingeniería de Transporte. A través de su blog y canal de YouTube, su misión es simplificar conceptos complejos sobre economía, ingeniería, transporte y legislación de tránsito.

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