Microsoft puso como fecha última para la venta de Windows XP el 30 de junio. A partir de esa fecha ya no venderá licencias a los ensambladores, excepto a los pequeños revendedores que arman PCs a pedido. Esta fecha probablemente no cambie, pero quizá Microsoft modifique su estrategia de mercado para con su sistema operativo más longevo.Microsoft se está dando cuenta que se está quedando afuera del nuevo mercado de ultraportátiles que se está abriendo camino con productos como el Eee PC o el CloudBook (Y otras empresas como HP o Acer). Primero perdió la pulseada para meterse en el portátil filantrópico de la OLPC y ahora no creo que quiera perderse este nuevo y suculento mercado en el que empresas como Intel y Asus están apostando fuertemente.
El problema para los de Redmond es que por la misma naturaleza de estos dispositivos, bajo costo y acotadas capacidades de hardware (La Eee PC apenas tiene 4GB de almacenamiento), Windows Vista es imposible de instalar, y como única esperanza para entrar en estos ultraportátiles les queda Windows XP, el cual puede funcionar perfectamente en su versión estándar. Prueba de esto es la última versión de la Eee PC comentada aquí mismo.
Por estas razones se cree que Microsoft, si bien no alargaría la vida del XP para los PC de escritorio, si lo haría para dispositivos ultraportátiles. Los rumores dicen que Microsoft podría anunciar esta nueva estrategia durante la IDF (Intel Developer Forum) que se desarrollará hasta el jueves en Shangai.
Via: SomosPC.com