El 25 de Octubre, cumpleaños de Windows XP, la multinacional afirmó que ya se han vendido 88 millones de copias del Windows Vista, Sistema Operativo que entró a disponibilidad para el público el 30 de enero pasado.
Aunque actualmente tiene poco más del 4% del mercado mundial, el Sistema Operativo se venderá de manera no-exclusiva por lo menos hasta el 30 de Junio de 2008, en la que XP, su antecesor, dejará de ser vendido al mercado retail y a los OEM.
Por otro lado, Microsoft Surface, un computador que es una “mesa” con tecnología touchscreen de 2 puntos, en la cual en mayo pasado se esperaba su lanzamiento para este mes, se retrasará para la primavera boreal de 2008. Originalmente este producto, iba a ser destinado en debut para algunos de los hoteles de la cadena Sheraton, casinos “Harrah” y otras tiendas celosamente seleccionadas. Esto sucedió porque, según se afirma, la configuración del hardware y software fue mas complicada de lo que pasó en un principio. Por otro lado, el Centro de Tecnología Avanzada de Microsoft China, trabaja en la interfaz de usuario de Surface, que en realidad es un Windows Vista modificado.
Siguendo con MS, tenemos que se lanzará una versión prueba de Internet Explorer “Refresh” en Diciembre de este año, y estará disponible para los interesados que quieran descargarlo del Centro de Descargas de Microsoft. Lo interesante de este asunto es que, se afirmó el 08 de noviembre pasado, es que este “Refresh” vendrá dentro del pre-release de Windows Vista SP1 y Windows XP SP3 … WOW!!
IE Refresh tendrá una modificación importante en la activación de los Controles ActiveX, por ejemplo un Flash en una página web, en los que siempre dice “Click aquí para usar este control”, ahora esta molestosa activación será eliminada.
Se planea que este refresh de IE7 estará disponible en abril de 2008 para los usuarios como parte de un paquete de actualización acumulativa.
Ojo, este Refresh NO ES la próxima versión de IE. Microsoft continúa silenciosamente trabajando en un nuevo producto: IE codename 8.0, ya que oficialmente no se han dado fechas de las versiones prueba ni del lanzamiento del navegador de la e azul en su octava versión.